Calculadora de desplazamiento s = (1/2)( v + u )t

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu distancia recorrida en cierto tiempo? ¡No busques más! Con nuestra calculadora de desplazamiento, podrás determinar fácilmente cuánto has avanzado utilizando la fórmula s = (1/2)(v + u)t. Sigue leyendo para descubrir cómo calcular esta información de manera sencilla y rápida. ¡No te lo pierdas!

<!DOCTYPE html>





Calculadora de Desplazamiento

Calculadora de Desplazamiento









Calculadora de Desplazamiento

Calculadora de Desplazamiento

Esta calculadora de desplazamiento encuentra el desplazamiento (distancia recorrida) por un objeto utilizando sus velocidades inicial y final, así como el tiempo transcurrido. La velocidad promedio del objeto se multiplica por el tiempo transcurrido para encontrar el desplazamiento. La ecuación:

s = ½( v + u )t se manipula para encontrar cualquiera de los cuatro valores si los otros tres son conocidos.

Fórmulas de desplazamiento para estos cálculos:

Donde:

  • s = desplazamiento
  • v = velocidad final
  • u = velocidad inicial
  • t = tiempo

Otras fuentes utilizan variables ligeramente diferentes, por lo que también puede encontrar esta misma ecuación con vi o v0 representando la velocidad inicial (u) y vf representando la velocidad final (v) de la siguiente forma:

s = ½( v_f + v_i )t

Cálculos de desplazamiento utilizados en la calculadora:

Se pueden utilizar las siguientes fórmulas para resolver las distintas variables:

Ejemplo de Problema 1:

Un automóvil viajó por una carretera durante 45 segundos. El automóvil giró en la calle a 20 m/s y al final de la calle estaba viajando a 23 m/s. ¿Qué tan larga es la calle?

Dado que se nos proporcionó la velocidad inicial (20 m/s), la velocidad final (23 m/s) y el tiempo (45 segundos), la ecuación se puede aplicar directamente. s = ½(20+23)*45 = 967.5 metros

Ejemplo de Problema 2:

Cuando un lanzador lanza una bola desde el montículo del lanzador, está aproximadamente a 60 pies de la placa de inicio. Si la pelota sale de su mano a 132 pies/s y llega a la placa de inicio con una velocidad de 110 pies/s, ¿cuánto tiempo le lleva a la pelota viajar desde el montículo hasta la placa de inicio?

En este problema, se nos dan un conjunto diferente de valores. La ecuación s = ½( v + u )t puede ser manipulada algebraicamente para t = 2s/(v+u). El desplazamiento es de 60 pies, la velocidad inicial es de 132 pies/s y la velocidad final es de 110 pies/s

t = 2(60 ft)/(132+110 ft/s) = 0.496 segundos



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

2 comentarios en «Calculadora de desplazamiento s = (1/2)( v + u )t»

Deja un comentario