Calculadora de fracciones a decimales

¿Te preguntas cómo convertir fracciones a decimales de forma rápida y sencilla? ¡No te preocupes más! Con nuestra práctica herramienta de cálculo de fracciones a decimales, podrás obtener el valor decimal de cualquier fracción en cuestión de segundos. Sigue leyendo para descubrir cómo utilizar nuestro calculador y simplificar tus operaciones matemáticas.





Calculadora de Fracción a Decimal

Calculadora de Fracción a Decimal

Introduce la fracción que deseas convertir a decimal:


Resultado:






Calculadora de Fracciones a Decimales

Calculadora de Uso

Convierte una fracción a un decimal. Convierte fracciones propias e impropias a decimales. Convierte una proporción a un decimal. Esta calculadora muestra los pasos y el trabajo para convertir una fracción en un número decimal.

Cómo Convertir una Fracción a un Decimal

En una fracción, la barra fraccionaria significa «dividido por». Por lo tanto, para encontrar el equivalente decimal de una fracción como 1/4, necesitas resolver el problema matemático: 1 dividido por 4.

1 ÷ 4 = 0.25

Cómo Convertir una Fracción en un Problema de División

Dividir números es fácil con una calculadora. Si necesitas hacer una división larga a mano, coloca el número de arriba de la fracción (numerador) dentro del paréntesis de la división y el número de abajo (denominador) afuera, a la izquierda del paréntesis de la división.

La fracción 1/4 se convierte en 1 ÷ 4. Completa la división para convertir la fracción en un decimal.

Se puede reducir la fracción a sus términos más bajos primero para hacer un poco más fácil la matemática de la división larga. Por ejemplo, 9/12 = 9 ÷ 12 = 0.75. Utilizar la división larga para resolver este problema de memoria, reduciendo 9/12 = 3/4, podría hacer el problema más fácil. Incluso puedes reconocer que 3/4 = 0.75 porque 3 cuartos equivalen a 75 centavos.

Calculadoras Relacionadas

También puedes ver nuestra Calculadora de División Larga con Decimales para convertir una fracción en un decimal y ver el trabajo involucrado en la división larga.

Si necesitas ayuda para reducir fracciones a sus términos más bajos, consulta la Calculadora de Simplificación de Fracciones.

Para convertir un decimal a una fracción, visita la Calculadora de Decimal a Fracción.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

1 comentario en «Calculadora de fracciones a decimales»

Deja un comentario