Calculadora de IMC

¿Alguna vez has querido saber si tu peso está dentro de un rango saludable? ¡No busques más! Con nuestra Calculadora de IMC podrás descubrirlo de manera rápida y sencilla. ¡Descubre si estás en un peso saludable y toma el control de tu bienestar hoy mismo!

<!DOCTYPE html>






Calculadora de BMI

Calculadora de BMI








Resultado:





Calculadora de IMC

Uso de la Calculadora

La Calculadora de IMC encuentra el índice de masa corporal dado el peso y la altura. Calcula tu IMC y encuentra la categoría de peso IMC para tu altura. La calculadora también encuentra el rango de peso normal dado tu altura.

Fórmulas de IMC

Divide el peso por la altura al cuadrado para encontrar el IMC. Asegúrate de utilizar kg y metros, las unidades estándar para la fórmula de IMC.

En unidades métricas, usando kg y metros:

IMC = peso ÷ altura2

¿Qué es el IMC?

El índice de masa corporal o IMC es una proporción de masa a altura. Se calcula como kg por metro cuadrado o libras por pulgada cuadrada de altura. Los valores numéricos de IMC corresponden a categorías de peso que incluyen bajo peso, normal, sobrepeso y obeso.

El IMC se utiliza como indicador de la salud relativa de una persona. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocen que las personas con sobrepeso o bajo peso tienen un mayor riesgo de ciertas condiciones de salud.

Calcula el IMC para Adultos

Los CDC y la OMS utilizan los gráficos de rango de IMC a continuación para evaluar el peso de adultos mayores de 20 años dada su altura.

¿Cómo Calcular el IMC?

Usando unidades métricas, donde el peso está en kilogramos y la altura está en metros, divide el peso por metros al cuadrado.

En unidades estadounidenses, donde el peso está en libras y la altura está en pulgadas, divide el peso por pulgadas al cuadrado. Luego multiplica este resultado por 703.

Rango de Peso Normal

El rango de peso normal del IMC es de 18.5 a 24.9.

Referencias

  • "Body Mass Index," Wikipedia, The Free Encyclopedia.
  • "Healthy Weight," Centers for Disease Control and Prevention.
  • "About Child and Teen BMI," Centers for Disease Control and Prevention.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

1 comentario en «Calculadora de IMC»

Deja un comentario