Calculadora de TAE

¿Alguna vez has escuchado el término APR pero no estás seguro de qué significa? ¡No te preocupes más! En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la Tasa Anual Equivalente (APR, por sus siglas en inglés) y te presentaremos una herramienta que te ayudará a calcularla de forma sencilla. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

<!DOCTYPE html>




Calculadora de TAE

Calculadora de TAE






Resultado:






Calculadora de TAE: Cálculo de Tasa Anual Equivalente

Calculadora de TAE

La Calculadora de TAE avanzada encuentra la tasa anual equivalente (TAE) efectiva para un préstamo (hipoteca fija, préstamo de coche, etc.), permitiéndote especificar la capitalización de intereses y la frecuencia de pagos. Ingresa el monto del préstamo, la tasa de interés, el número de pagos y los cargos de financiamiento para encontrar la TAE del préstamo. También puedes crear un programa de amortización personalizado para los pagos de capital e interés del préstamo.

Consulta la Calculadora de TAE básica para cálculos simples de TAE.

¿Qué es la TAE?

La TAE es la tasa anual que se cobra por un préstamo, que representa el costo real anual de un préstamo durante el plazo del mismo. Esto incluye los cargos de financiamiento y cualquier tarifa o costo adicional asociado con el préstamo, como los costos de cierre o puntos. (Algunas tarifas no se consideran «cargos de financiamiento», por lo que debes consultar con tu institución crediticia).

Si tomas una hipoteca por $100,000 a una tasa de interés i sin cargos adicionales, entonces i probablemente sea tu TAE. Sin embargo, si tienes cargos adicionales incluidos en el préstamo, tu TAE será mayor que la tasa de interés declarada i.

Ejemplos de TAE

Supongamos que me prestas $20 por un año al 10% de interés. Al final del año te debo 20 + (20 x 10%) = 20 + 2 = $22. Ahora, 2/20 = 0.10, por lo que la TAE es del 10%. Este es un préstamo de un año con una tasa de interés del 10% y una TAE del 10%.

Ahora supongamos que me prestas $20 por un año al 10% de interés, pero también me estás cobrando una tarifa de $3. Y puedo pagarte la tarifa al final del año. Al final del año te debo 20 + (20 x 10%) + 3 = 20 + 2 + 3 = $25. Ahora, 5/20 = 0.25, por lo que la TAE es del 25%. Este es un préstamo de un año con una tasa de interés del 10% y una TAE del 25%.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario