De Kelvin a Rankine | K a °R

En este artículo, vamos a explorar la fascinante relación entre dos importantes unidades de temperatura: el Kelvin y el Rankine. Aunque ambos sistemas de medición se utilizan ampliamente en el campo de la física y la ingeniería, ¿sabías que son en realidad dos caras de la misma moneda? Acompáñanos en este viaje para descubrir cómo convertir de Kelvin a Rankine y viceversa. ¡No te lo pierdas!

<!DOCTYPE html>






Convertir Kelvin a Rankine

Convertir Kelvin a Rankine




Convert Kelvin to Rankine | K to °R

Para convertir de Kelvin a grados Rankine, puedes utilizar la siguiente fórmula:

°R = K * 1.8

Por ejemplo, para convertir 100 Kelvin a grados Rankine, simplemente sigues estos pasos:

  1. °R = K × 1.8
  2. °R = 100 × 1.8
  3. °R = 180

Por lo tanto, 100 Kelvin es igual a 180 grados Rankine.

Rankine

Rankine es una escala de temperatura y los grados Rankine son unidades de temperatura en esa escala. El símbolo para grado Rankine es °R. En la escala Rankine, el punto de ebullición del agua es de 671.67 °R, el punto de congelación del agua es de 491.67 °R y el cero absoluto es 0 °R. La escala Rankine no contiene valores negativos.

Kelvin

Kelvin es una escala de temperatura y Kelvin son unidades de temperatura en esa escala. El símbolo para Kelvin es K sin el símbolo de grado (°). En la escala Kelvin, el punto de ebullición del agua es de 373.15 K, el punto de congelación del agua es de 273.15 K y el cero absoluto es 0 K. La escala Kelvin no contiene valores negativos.

Este calculador te mostrará los pasos para resolver la fórmula K a °R para que sepas cómo hacer la conversión por ti mismo.

Ahora que tienes toda esta información sobre cómo convertir Kelvin a grados Rankine, ¡puedes probarlo por ti mismo y hacer tus propias conversiones!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

4 comentarios en «De Kelvin a Rankine | K a °R»

Deja un comentario